BUENOS AIRES
martes, 13 marzo de 2018 | 16:01

San Luis debatió el presupuesto para el desarrollo ovino y caprino

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y representantes de pequeños productores asistieron a las reuniones de las comisiones asesoras técnicas, en Buenos Aires, para el fomento de estas actividades en la provincia.

Se discutió el presupuesto que dispondrá cada provincia para la realización de los proyectos anuales..

Se discutió el presupuesto que dispondrá cada provincia para la realización de los proyectos anuales.

Durante estos encuentros, que tuvieron lugar en la Capital Federal, se trabajaron los presupuestos y el Plan Operativo Anual, que determinan los montos que dispondrá cada provincia para la realización de proyectos ovinos y caprinos en cada región, siendo estos más que importantes para el desarrollo del sector.

En el primer encuentro de las comisiones asesoras técnicas se trató el régimen para la recuperación de la ganadería ovina. Allí se realizó el informe de gestión de los fondos utilizados durante el 2017 (donde San Luis logró beneficiar ocho proyectos, por una suma superior a los $2.000.000). Posteriormente, se analizaron diferentes propuestas para la administración de los escasos fondos con los que cuenta el régimen para distribuir durante 2018.

La comitiva sanluiseña destacó las acciones conjuntas de la provincia con las diferentes instituciones relacionadas al agro, para el desarrollo de la actividad en la zona. Además, sugirió incrementar los montos para las provincias más necesitadas.

A partir de un método consensuado entre las provincias, se distribuyeron los casi $121.000.000 disponibles según la ley ovina. Entre la Patagonia y Buenos Aires se llevan más del 40 % de los fondos, por lo que a San Luis le corresponderían cerca de $2.500.000 para los proyectos productivos de este año.

Mientras que en la reunión por el régimen de recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, San Luis destacó el funcionamiento de la Unión Ejecutora Provincial, donde se trabaja cada proyecto de forma personalizada, antes de enviarlos a Buenos Aires para su aprobación final y envío de fondos solicitados.

A diferencia de los ovinos, el dinero que se destina a los caprinos es muy escaso. Apenas llega a los 10 millones para todas las provincias. Durante la reunión se decidió -casi de forma unánime- que los fondos fueran utilizados para la concreción de los proyectos aprobados el año pasado. San Luis tiene dos proyectos en esa situación, por lo que le corresponderían más de $1.600.000.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.