DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
jueves, 08 marzo de 2018 | 22:47

Las mujeres puntanas marcharon por la igualdad y la libertad

Una gran cantidad de personas con atuendos, cintas y globos blancos formaron parte de la marcha por la libertad, la igualdad y sin violencia, realizada por las calles de la ciudad de San Luis. Sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y representantes del Gobierno participaron de la marcha #8M.

Las mujeres puntanas marcharon por la igualdad y la libertad en la ciudad de San Luis.

Las mujeres puntanas marcharon por la igualdad y la libertad en la ciudad de San Luis.

Bajo la consigna “Por nuestros derechos, unidas en libertad y sin violencia”, se realizó la marcha organizada por la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pasadas las 18:30, la multitud que superó el millar de personas partió desde la plazoleta Baigorria, ubicada frente al cementerio San José, en la intersección de las calles Mitre y Balcarce, para dirigirse por ésta hasta la calle Colón, doblar hacia el norte de la ciudad para finalizar el recorrido en el Paseo del Padre, lugar donde la titular de la Secretaría, Adriana Bazzano, leyó el acuerdo firmado por todas las partes involucradas, en el que se prevé un trabajo en conjunto cuyo objetivo es luchar por la igualdad de oportunidades, erradicar la discriminación y por la libertad, repudiando toda forma de violencia de género.

De la misma participaron el vicegobernador Carlos Ponce, ministros, legisladores y funcionarios de Gobierno, a los que se sumaron distintas agrupaciones políticas, feministas, ONGs, sindicatos e intendentes de diversas localidades del interior provincial.

También en la tarde de este jueves hubo otra marcha de similares características en la ciudad capital, convocada por la Colectiva Feminista de San Luis “Negrita Garayalde”. Congregó a una buena cantidad de personas, comenzó en la intersección de San Martín y avenida Illia, y finalizó con un show artístico en la plaza Pringles.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi – Angelina Dresti.