TURISMO CIENTÍFICO
miércoles, 07 marzo de 2018 | 13:43

San Luis será sede del Simposio Latinoamericano de Biocatálisis

Integrantes de la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica se reunieron con miembros del Ministerio de Turismo para solicitar el respaldo en la organización del evento. Participarán científicos de Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El año pasado, en Potrero de los Funes, se realizó el 21º Simposio Nacional de Química Orgánica.

El año pasado, en Potrero de los Funes, se realizó el 21º Simposio Nacional de Química Orgánica.

Durante 2017, en Potrero de los Funes, se realizó el 21º Simposio Nacional de Química Orgánica de la que participaron más de 300 investigadores, científicos y estudiantes, quienes tuvieron, además, la oportunidad de conocer los principales puntos turísticos de la provincia.

“El año pasado ya habíamos organizado un evento con un marcado éxito y la participación de profesionales nacionales e internacionales, quienes quedaron impactados con los paisajes de San Luis, pero también con la infraestructura y los servicios que se brindan”, dijo Marcela Kurina, integrante de la Sociedad Argentina de Química Orgánica.

El Simposio Latinoamericano de Biocatálisis se realizaría en noviembre de 2018 y para el mismo mes del año 2019 tendrá lugar el 22° Simposio Nacional de Química Orgánica, evento donde se espera contar con el triple de asistentes del 2017.

“Desde el Ministerio se han comprometido a apoyarnos. Debemos comenzar a trabajar conjuntamente para difundir la imagen institucional de San Luis coincidentemente con nuestras actividades científicas. La idea es iniciar con bastante tiempo para que la imagen de la provincia quede expuesta ante los observadores internacionales”, comentó Kurina.

Por último, la representante destacó que en el simposio latinoamericano participarán referentes de la industria de la química a nivel nacional e internacional, quienes el año pasado vieron con buenos ojos la posibilidad de invertir en esta provincia.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica.