SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
miércoles, 07 marzo de 2018 | 16:45

Intensa agenda de trabajo en los parques provinciales

Beneficiarios del Plan Solidario reforzaron las tareas de desmalezado, vigilancia y mantenimiento en los predios verdes que cuida y desarrolla la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Intensa actividad de trabajo en los parques provinciales.

Junto a la incorporación de los beneficiarios del Plan Solidario, la Secretaría de Urbanismo y Parques intensificó los trabajos en todos los parques provinciales que tiene a su cargo.

Durante los últimos días, además de las tareas diarias de desmalezado y mantenimiento en general, pusieron en condiciones las canchas de tenis y bochas, y comenzaron con el armado de una salita de primeros auxilios, en el Costanera Río V. En el Parque “Zanjitas Pueblo Heroico”, capacitaron al personal y comenzaron a hacer una huerta. En el IV Centenario continúan con el arreglo de los desagües y el delineado de los márgenes del espejo de agua, mientras que en La Cerámica reforzaron los trabajos de pintura, junto al arreglo de bancos y canteros, y el armado de huertas.

En el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia también realizaron capacitaciones para los agentes que, no sólo aprendieron técnicas de poda, sino que ahora asisten a los turistas en la recorrida por el predio histórico de Las Chacras. A la par, en la Plaza del Cerro, el Parque de la Libertad, el Parque Nativo, y en el Monumento de Reivindicación Histórica al Gral. Manuel Belgrano, continúan las tareas de puesta en valor.

“Estamos convencidos desde la Secretaría de Urbanismo y Parques que si trabajamos unidos, los sueños son posibles. Esperamos continuar desarrollando actividades y que nos sigan acompañando”, expresaba Florencia Sergnese, a carga de la cartera responsable del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes durante el acto de cambio de bandera en el predio de Toro Negro, recientemente incorporado.

En las últimas semanas, la Secretaría incorporó más de 1.200 agentes, de un total de 2.027, de manera de seguir mejorando todos los espacios verdes provinciales para que vecinos y turistas los sientan como una extensión del patio de la casa.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.