OBRA PÚBLICA
martes, 06 marzo de 2018 | 13:30

El Festival del Caldén estrenará un renovado predio

Es una obra del Gobierno provincial y significó una inversión de más de $40 millones. Las nuevas tribunas tendrán capacidad para recibir a más de 11 mil personas.

El 12° Festival del Caldén, en Nueva Galia, es uno de los eventos populares de mayor convocatoria de la provincia. Con miles de espectadores que se suman cada año, en esta edición el evento se realizará en un predio acondicionado por el Gobierno provincial para recibir tanto al público, a los artistas internacionales, nacionales y locales, como a sus tradicionales domadores.

“Los festivales regionales dan identidad a nuestra provincia. Por eso, el gobernador quiere que cada localidad tenga un predio acorde y que brinde un espacio confortable para los espectadores. Nueva Galia cuenta con uno de los eventos más populares de la región y por eso esta obra es tan importante. Este año contará con nuevos espacios, más amplios y totalmente iluminados y cerrados”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Acondicionamiento

La obra, con un presupuesto de $40.893.864,58 y un plazo de ejecución de 130 días, incluye equipamiento bajo tribunas, las cuales tendrán una capacidad para 11.250 personas sentadas. Tendrá, también, nuevos espacios en las cuatro bajo tribunas del predio, con una superficie total de 986 m² para la construcción de cantinas, vestuarios, office, camarines para los artistas, oficina, SUM y sanitarios para jugadores y público. Incluye, además, el cierre con alambrado olímpico del predio y corrales y la iluminación completa que abarca la cancha-predio ecuestre, el espacio de feria y estacionamiento. Por último, se colocará césped y riego por cañón.

El Festival del Caldén se realizará del 9 al 11 de marzo, en la localidad de Nueva Galia, del departamento Dupuy. Contará con la participación de 450 montas de las mejores tropillas del país. Además, ya se confirmaron los shows de Abel Pintos, Soledad, Carlos “la Mona” Jiménez, el Chaqueño Palavecino, Dale q Va y Ulises Bueno, junto a artistas locales.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y El Diario de la República.