SEMANA DE LA MUJER
martes, 06 marzo de 2018 | 15:04

Disertó la reconocida escritora Sonia Sánchez en la UPrO

Una referente de los ensayos en español sobre la prostitución se presentó en Villa Mercedes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Autora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, escrito a dos voces junto a María Galindo, la disertante fue presentada por la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y contó con la presencia de autoridades, alumnos de la UPrO y público en general.

El libro es un testimonio en primera persona de Sonia Sánchez, su desgarramiento interior, su catarsis de superviviente de la prostitución, la trata y sus cuestionamientos, siempre en busca de la toma de conciencia.

La autora participó en las Jornadas Internacionales de Prostitución y Trata de Mujeres que se realizaron en Madrid, invitada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

La disertación no se enfocó sólo en la trata de personas y la esclavitud sexual sino que enseñó a la mujer a luchar contra todo tipo de violencia.

La charla fue organizada en conjunto por la Secretaría de la Mujer y la Universidad Provincial de Oficios, entre otras actividades que realizarán a lo largo de esta semana.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.