SAN LUIS AGUA
lunes, 05 marzo de 2018 | 15:46

Realizan mejoras y mantenimiento en diques y ríos de la provincia

En el dique Villa General Roca se realizó la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación, en el dique Nogolí colocaron carteles informativos, y en el de Saladillo se abrieron las válvulas acorde a las últimas precipitaciones.

Se inspecciona, mejora y regula el desempeño de diques y ríos de la provincia.

Se inspecciona, mejora y regula el desempeño de diques y ríos de la provincia.

San Luis Agua desarrolla diariamente tareas de inspección, regulación de válvulas en diques y controles en arroyos provinciales. En la oportunidad, se colocaron carteles informativos para renovar los instalados en años anteriores.

La Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos inspecciona que las aperturas de válvulas correspondientes al descargador de fondo, sistemas de riego y de acueductos sea la indicada, y así optimizar el funcionamiento de la infraestructura hídrica.

Los miembros del área técnica y cuadrillas desarrollan inspecciones de rutina y mejora en los diques como en el de Villa General Roca, donde se realizó la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación. Tareas similares se llevan a cabo en Nogolí, donde también colocaron carteles informativos para los visitantes y navegantes.

La Subgerencia también inspecciona el dique Saladillo y regula la apertura de válvulas, de acuerdo a las últimas precipitaciones registradas.

También, el personal de San Luis Agua recorre los arroyos de la zona de Conlara y de Potrero de los Funes, midiendo los caudales y buscando prever tareas de encauzamiento, de ser necesario.

Política hídrica de vanguardia

La Provincia cuenta con una política hídrica caracterizada por una fuerte visión de futuro, la cual hoy le permite contar con una reserva hídrica incrementada en más de un 50 % en los últimos años, garantizando la provisión de agua para todos sus habitantes por varias décadas. Los espejos de agua a lo largo y ancho del territorio, ya suman un total de 20 presas y embalses, considerando también los pequeños diques derivadores, las presas proyectadas y las que actualmente se encuentran en proceso de estudio para su construcción.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.