OBRA PÚBLICA
lunes, 05 marzo de 2018 | 17:10

Progresa la obra en el Club San Jerónimo

La puesta en valor incluye la construcción de una cancha de fútbol 11, SUM, vestuarios, baños, iluminación y cierre, entre otras tareas.

Progresa la obra en el Club San Jerónimo.

Progresa la obra en el Club San Jerónimo.

Tener instalaciones acondicionadas para practicar distintos deportes y fomentar la actividad física fue el objetivo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, a través del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”.

El Ministerio de Obra Públicas e Infraestructura lleva adelante la puesta en valor de los clubes de todo el territorio puntano. Uno de ellos es el Club San Jerónimo, en donde se está construyendo una nueva cancha de fútbol 11, un SUM, vestuarios y baños. Además, se realiza el cierre, la iluminación, desmalezamiento y forestación de todo el predio.

“Tiene un monto de $14.693.088,15, un plazo de ejecución de 300 días y ya tenemos un avance del 50 %. Una de las obras más importantes es la construcción de la cancha con césped natural y estará demarcada con pintura especial para este tipo de materiales. Contará con un cierre perimetral de tela metálica y conexión exterior con puertas. Tendrán una contracancha de 3,50 metros y parapelotas detrás de los arcos”, especificó Javier Molina, arquitecto del Programa de Obras de Arquitectura.

La obra tiene un monto de inversión de $14.693.088,15.

La obra tiene un monto de inversión de $14.693.088,15.

Un club renovado

La puesta en valor del Club San Jerónimo incluye: luz artificial con 6 columnas de iluminación; un nuevo SUM, con asador y sanitarios para hombres y mujeres, baño para discapacitados y depósito; vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, habitación para médicos; sector de banco de suplentes con asientos para 11 personas y pórtico de entrada.

Desmalezamiento y forestación

Otras tareas abarcan también la limpieza y emparejamiento del terreno, extracción de maleza y preservación de los árboles y plantas existentes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.