“SAN LUIS A FONDO”
lunes, 05 marzo de 2018 | 18:43

El Turismo Carretera corre en San Luis

A 20 días para la primera visita del año del TC a San Luis, desde el Gobierno provincial se diagraman acciones promocionales.

El Turismo Carretera volverá al "Rosendo Hernández".

El Turismo Carretera volverá al “Rosendo Hernández”.

Pasó poco más de 1 año desde la última vez que “la máxima”, como se denomina popularmente al Turismo Carretera, visitó el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis. Ahora, restan apenas 20 días para que el TC deje nuevamente su huella en la capital provincial, desde el jueves 29 de marzo al domingo 1º de abril, bajo el eslogan “Semana Santa con el TC en San Luis”.

En un importante esfuerzo realizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la categoría retorna al circuito puntano en la primera de las dos visitas programadas para 2018 para disputar la Copa Gobierno de San Luis.

La carrera en San Luis será la tercera fecha del calendario 2018, este fin de semana se disputa la segunda en Centenario, Neuquén. Por el momento Christian Ledesma (Chevrolet) lidera el torneo tras vencer en la fecha inaugural disputada en Viedma, el 18 de febrero.

Para recibir al TC, el Gobierno de San Luis realizará distintas acciones que irán desde la venta anticipada de entradas por internet, hasta la presentación de uno o dos autos de la categoría en el Festival del Caldén, del 9 al 11 de marzo, en Nueva Galia.

También se dispondrá la venta de entradas en los principales lugares de la provincia (San Luis, Villa Mercedes y Merlo), aunque no se descarta habilitar otros tres o cuatro puntos de venta, para facilitarle al fanático de la categoría la adquisición de los tickets.

Asimismo, se realizará una conferencia de prensa como presentación de la fecha (el 22 de marzo) con la participación de pilotos de la categoría, quienes vendrán especialmente para la ocasión.

Como habitualmente lo hace desde años atrás, la categoría también emprenderá acciones solidarias con instituciones locales, las que se conocerán días antes de la carrera.

La actividad en el “Rosendo Hernández” comenzará el jueves con la parte administrativa de la categoría y el sorteo, y distribución de los neumáticos y amortiguadores para cada participante.

El viernes, desde el mediodía será el primer contacto de los autos con la pista, con los entrenamientos y la primera sesión de clasificación, tanto para el TC Pista (categoría telonera) como para el TC.

El sábado, la actividad comenzaría alrededor de las 9:00 con entrenamientos, clasificación del TC Pista, las series del TC Pista y la última sesión clasificatoria del TC.

El domingo, a las 9:00, se disputará las tres series del TC y al mediodía se correrán las finales del TC Pista y del TC.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.