CICLO LECTIVO 2018
lunes, 05 marzo de 2018 | 09:09

Comenzaron las clases en las escuelas de toda la provincia

Tal como estaba pautado, más de 100 mil chicos regresaron a las aulas este lunes. El acto oficial fue en la Escuela Nº 185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, en la Quebrada de San Vicente.

Alrededor de 116 mil alumnos de escuelas públicas, privadas y de gestión social comenzaron el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia.

Este año, los chicos regresaron a aulas nuevas y en mejores condiciones edilicias, ya que desde diciembre el Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se encargó de llevar adelante las reparaciones necesarias para llegar a esta fecha con las escuelas preparadas para recibirlos.

A su vez, durante este ciclo lectivo se realizarán visitas a todas las escuelas rurales de San Luis para fortalecer su organización, sus proyectos pedagógicos y la continuidad de los alumnos en el trayecto del nivel secundario, y se acompañará de esta manera a los docentes de aquellas zonas.

Además del acto central en la Escuela Nº 185, en la Quebrada de San Vicente, funcionarios de todas las áreas y programas del Ministerio de Educación acompañarán a distintos establecimientos educativos en sus respectivos actos de inicio de clases.