CULTURA
domingo, 04 marzo de 2018 | 11:00

El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno cierran el Festival del Caldén

Los destacados músicos actuarán el domingo 11 con un show a puro folclore y cuarteto. También actuarán artistas sanluiseños y se definirá el certamen de doma, y los ganadores recibirán sus premios.  

El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno, las figuras de la última luna del festival sanluiseño.

El domingo 11 de marzo, a puro folclore y cuarteto, caerá el telón del 12º Festival del Caldén de Doma y Canto que se desarrollará en Nueva Galia. El sur provincial vibrará con la actuación de dos grandes figuras de la música nacional: el Chaqueño Palavecino desplegará todo su carisma y amplio repertorio para los miles de sanluiseños y turistas que llegará al departamento Dupuy para disfrutar de uno de los festivales más convocantes del país. Luego será el turno del baile y la música tropical de la mano de Ulises Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto.

Oscar Esperanza Palavecino, el destacado folclorista salteño, sacará a relucir sus canciones más emblemáticas, esas que hacen levantar al público de sus asientos. Para su show en el escenario del sur sanluiseño presentará canciones como “La Taleñita”, “La Yapa”, “Por los caminos de mi pago”, “Esa que me hace llorar”, “Gatito pa’ Don Lucas”, “Juan Ángel” y como bises tocará sus grandes hits “La sin corazón”, “La ley y la trampa”, “Amor salvaje” y el mítico “Juan de la Calle”.

Pero el telón final caerá de madrugada, cuando Ulises Bueno suba al escenario para hacer bailar a los miles de espectadores que se acerquen para cerrar el gran festival sanluiseño. El cantante cordobés hará “Creo” –nombre de su disco- para interpretar otros hits de su último trabajo como “Lucecita”, “Infiel”, “9 días” y sus éxitos más esperados como “Intento”, “Dale vieja”, “Gabriela” y “Ahora mírame”.

En la última luna del 12º Festival del Caldén también habrá artistas locales como Stylo de Barrio, Savia Nuestra, La Pucha y  Los Parranderos del Río V.

También, el público podrá disfrutar de las mejores tropillas de la región y los jinetes más destacados que sacarán a relucir toda su destreza.

Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, en el sector de informes de Turismo en avenida Illia y Junín. El valor de los tickets son de $250 por día y de $600 por las tres jornadas.