PROGRESO PARA LA PUNTA
sábado, 03 marzo de 2018 | 20:36

¿Cómo será la Circunvalación “Cabildo Patrio”?

La obra que realizará el Gobierno provincial constará de un anillo protector de incendios forestales de 16 kilómetros que rodeará a los barrios de la ciudad. En su longitud, habrá 10 parques de diferentes especies arbóreas, canchas para realizar deportes, juegos para chicos y espacios para compartir en familia.

 

“Circunvalación Cabildo Patrio” será un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Se realizará una gran picada contra el fuego que protegerá a todos los habitantes de La Punta en el caso de que produzca algún incendio forestal. En la obra trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario.

Se crearán 10 parques de 200 metros por 200 cada 2 kilómetros.  Cada espacio verde llevará el nombre de una especie arbórea.

A) Los Aromos

B) Bambú

C) Los Cítricos

D) Damascos

E) Eucaliptus

F) Fresnos

G) Glisinas

H) Higueras

I) Isla de Paulownias

Espacios deportivos y familiares

En la gran obra se construirán canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos también formarán a la “Circunvalación Cabildo Patrio”.