CAMPO 
jueves, 01 marzo de 2018 | 19:10

Plan Pasturas: capacitarán a pequeños productores del sur provincial

Cerca de 100 beneficiarios del Plan Provincial Pasturas Sur, implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibirán charlas para potenciar el desarrollo de sus campos a partir del correcto uso de las pasturas.

Plan Pasturas: capacitarán a pequeños productores del sur provincial.

A partir del 16 de marzo, y todos los viernes (excepto el 30 de marzo), ingenieros agrónomos de la cartera productiva viajarán al sur provincial para brindar una serie de capacitaciones a pequeños productores que recibieron pasturas megatérmicas.

El beneficio se dio en el marco del Plan Provincial Pasturas Sur, que llegó a 95 productores de diferentes puntos del departamento Gobernador Dupuy. A cada uno se les implantó 15 hectáreas de pasturas megatérmicas para optimizar la producción en sus establecimientos agropecuarios.

 Cronograma de capacitaciones

Viernes 16 de marzo – Martín de Loyola

Viernes 23 de marzo – Unión

Viernes 6 de abril – Batavia

Viernes 13 de abril – Arizona/Anchorena (a confirmar)

Se abordarán aspectos como características morfológicas, biológicas y ambientales de las pasturas; experiencias de cría sobre digitaria y llorón como único recurso; manejo de pasturas, época de implantación; medición de forrajimasa y reconocimiento de especies y fertilización de pasturas, entre otros puntos.

Es importante remarcar que este ciclo de capacitaciones se realiza en paralelo, y con el mismo objetivo de las charlas dictadas dentro del Plan de Fomento Productivo Rural, que ya realizó tres encuentros: en San Martín, Bajo de Véliz y El Trapiche.

Cabe aclarar también que las charlas son gratuitas y abiertas a todo público. No hace falta ser beneficiario de los planes para participar. Ante cualquier información o consulta, los interesados pueden comunicarse al 4452000, interno 3181.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Prensa INTA.