USUARIOS DE ACUEDUCTOS 
jueves, 01 marzo de 2018 | 13:21

Lectura de caudalímetros y notificaciones de deuda

San Luis Agua efectúa la lectura de medidores y caudalímentros en toda la provincia, además de continuar con las notificaciones de deuda a los usuarios de acueductos que presentan mora.

Se ejecutan lecturas y notificaciones a los usuarios de acueductos.

Esta semana, la sociedad estatal inició las lecturas de caudalímetros para confeccionar las boletas de pago. En este sentido, se recorren todas las líneas de acueductos, detectándose en ocasiones algunas conexiones ilegales o irregularidades, las cuales son pasibles de multas. Actualmente, las vías bajo lectura en la fase inicial son Potrero de los Funes, Del Oeste y El Barrial.

En su calidad de administradora del agua cruda de la provincia, San Luis Agua reitera el pedido a los usuarios del sistema de ponerse al día en el pago de sus consumos, a sabiendas de que pueden arbitrarse sanciones ante la deuda de dos o más boletas impagas. Actualmente, el área de Recursos notifica a quienes poseen deuda correspondiente a boletas impagas de usuarios para los acueductos Luján y Río Amieva, previéndose continuar con la modalidad para el resto de los deudores.

Cabe destacar que San Luis Agua apuesta continuamente a concientizar en el cuidado del recurso, ya que sólo mediante el abono del servicio, se garantiza que sea brindado de manera óptima entre todos los usuarios.

Acerca de líneas vitales de conducción en la provincia

El acueducto Río Amieva posee una longitud total de 125.675 metros, con una superficie de influencia de 131.000 hectáreas. Por su parte, el acueducto Luján posee una extensión de 231.809 m con un área de influencia de unas 250.000 destina sus aguas ambas vías para el uso humano (a través de la potabilización del municipio) y para la producción pecuaria.

Ante cualquier inquietud, los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de San Luis Agua 0 800 345 2963 o bien ingresar a www.sanluisagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.