SALUD
miércoles, 28 febrero de 2018 | 11:13

Refuerzan la campaña “San Luis sin Mosquitos”

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, aseguró que es “una etapa central en la campaña de prevención, porque es el período en el que regresan los habitantes de sus vacaciones desde posibles zonas de riesgo”.




El Ministerio de Salud, a través de la campaña “San Luis sin Mosquitos”, refuerza la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

Verdugo afirmó que en San Luis, en lo transcurrido del 2018 no hay casos positivos, sólo casos en investigación.

“Es una etapa central porque los habitantes regresan de sus vacaciones de posibles zonas de riesgo como puede ser Brasil, el Caribe, México o el mismo norte argentino”, explicó el funcionario.

En este sentido instó a la población a estar atenta si se presenta alguna sintomatología como un síndrome febril inespecífico, sin un foco preciso, consultar a su médico porque puede ser una enfermedad transmitida por el mosquito.

La tarea de prevención contra los mosquitos empieza desde el hogar, por lo que se solicita evitar dejar recipientes con agua donde puedan reproducirse, y tener limpios los ambientes del hogar, tantos exteriores como interiores.

“La fumigación sólo se utiliza cuando hay un caso sospechoso”, agregó Verdugo.

Por otra parte, detalló que cualquier ciudadano puede denunciar acumulación de agua o pastizales en la plataforma web www.barriosindengue.gob.ar.

 

Nota y foto: ANSL.