BALANCE POSITIVO
lunes, 26 febrero de 2018 | 18:40

El operativo de verano de “Tu salud está aquí” llega a su fin

Este martes y miércoles, el tráiler que recorre la Costa de los Comechingones estará en Las chacras (camping municipal), mientras que el trailer restante, el del Circuito Chico, visitará mañana Potrero de los Funes (Feria de los Artesanos) y el miércoles, El Volcán (Camping El Badén).

El operativo de verano de "Tu salud está aquí" llega a su fin.

El operativo de verano de “Tu salud está aquí” llega a su fin.

Este operativo que fue lanzado por el Ministerio de Salud, el 21 de diciembre, cumplió a la perfección el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud en las zonas turísticas. El equipo que recorrió las localidades está integrado por dos tráilers totalmente acondicionados y cuenta con un médico, un enfermero, nutricionista y agentes sanitarios.

Las prestaciones estuvieron vinculadas a la prevención y promoción, y las personas se acercaron principalmente para realizarse distintos tipos de controles, pruebas de tensión arterial, medirse la glucosa, o hacerse un perfil lipídico (mide los diferentes tipos de grasas presentes en la sangre) o tener una asesoría nutricional. Así como algunos accidentes menores que requirieron de atención de los profesionales.

“La idea del Ministerio de Salud fue para que la gente que vino a veranear a San Luis, y los mismos puntanos, se sintieran seguros en los distintos puntos turísticos. Con estos equipos reforzamos la atención de los centros de salud u hospitales de las localidades. Se cumplió una gran tarea”, comentó Luján Espinoza, del Programa Medicina del Interior.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.