AGUA CRUDA
domingo, 25 febrero de 2018 | 15:16

Realizan la puesta en valor de varios acueductos

San Luis Agua interviene sobre la infraestructura de conducción del agua cruda, mediante la puesta en valor y optimización del servicio, junto a todos los accesorios que facilitan alcanzar localidades y parajes del mapa provincial.

Realizan la puesta en valor de varios acueductos.

Realizan la puesta en valor de varios acueductos.

En la línea de Socoscora, personal de cuadrilla realizó una limpieza de filtros de la salida de la cisterna, además de las tareas de purgado del acueducto.

La limpieza de filtros se ejecuta mediante la remoción de las algas que se acumulan sobre la malla metálica, a través de la cual circula el agua desde la cisterna hasta el acueducto. Por su parte, en la obra de toma, se encuentran los caños cribados (con perforaciones) emplazados en el lecho del río, lo que permite la infiltración del agua que ingresa a una cámara. Además, para que el recurso no contenga alta sedimentación, se la conduce por un desarenador, reduciendo considerablemente la suciedad y arena que acarrea.

En el acueducto Luján, por su parte, continúan las tareas de mejora sobre ramales a Chimbas y El Porteño. Cabe destacar que el ramal Las Chimbas es una ampliación reciente del acueducto Luján, el cual fue emplazado para brindar un volumen acorde a las necesidades de los usuarios ubicados en parajes aledaños, la zona de La Avenencia.

La red de acueductos alcanza los 4.731 km de longitud, extendiéndose por todo el mapa provincial. Este sistema de conducción de agua cruda permite cubrir el 80 % de la provincia, con un área de influencia de 2.500.000 ha, lo que potencia los índices de productividad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

Más información en www.sanluisagua.com.ar.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.