ALBERTO CON PÁGINA 12
domingo, 25 febrero de 2018 | 17:55

“Necesitamos un plan de pago porque lo convertimos en obras”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, insistió para que la Nación pague la deuda que mantiene con San Luis. Pacto fiscal, la marcha organizada por Hugo Moyano y la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder, fueron otros de los temas abordados.

Foto: Página 12.

En una entrevista que brindó a Página 12, Alberto fue crítico a la hora de analizar la manera en que el Gobierno de Macri se relaciona con las provincias, y se mostró preocupado porque “las provincias tienen cada vez menos fondos”. “Cada medida le saca plata a las más pobres y la transfiere a sus amigos, es un excelente plan de negocios y un pésimo plan de gobierno”.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para insistir en una mesa de diálogo con la Nación para que haga efectivo el pago de la deuda “porque lo convertimos en obras”. “Estaríamos dispuestos con muchísima responsabilidad a viabilizar un camino de pago conveniente para las partes. Porque tampoco queremos que el Gobierno desfinancie alguna actividad social para pagar a San Luis”.

“Hay 2019” fue otro de los temas en los que el gobernador puso su atención durante la entrevista. Insistió en que no es momento para hablar de candidaturas. “Tenemos que mostrarle a la Argentina un amanecer con nuestras ideas. Que todas estas luchas sociales, todos estos programas, es lo que vamos a hacer nosotros cuando lleguemos y vamos a cumplirlo”, propuso.

“Trabajemos para las reglas de juego. Hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular, que no sólo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos”, dijo. Y en esa sintonía, sumó y pidió por un “gremialismo unido, que abrace y nos marque un camino, una ruta en la lucha contra el hambre, contra la desocupación, contra la problemática de los jubilados, los excluidos, la problemática de la mujer”.

Por otra parte, Alberto aseguró que el Gobierno nacional abrió aún más “la grieta”, denostando y menospreciando a los peronistas y a los que piensan distinto. “Si uno dice que es peronista se produce toda una campaña de desprecio, de ninguneo, de agresión”, señaló. También analizó la marcha convocada por Camioneros el pasado miércoles, a la que calificó de “histórica”. “Resultó una de las movilizaciones más importantes que se han visto en el país. Los discursos me parecieron excelentes, porque marcan perfectamente la situación del país y el camino a seguir en las luchas sociales”, manifestó.