RECURSOS HÍDRICOS
miércoles, 21 febrero de 2018 | 12:11

Operaciones de recambios, refacciones y gestión de acueductos provinciales

Las cuadrillas de acueductos se desplazaron hacia diferentes puntos de la provincia, a los fines de subsanar pérdidas y ejecutar las revisiones correspondientes.
En la línea de Eloy Bona, personal de campo reparó una rotura en el subramal dirección a Martín de Loyola, regulando y purgando parcialmente el ducto. Además se controló el funcionamiento del Ramal VI, se limpiaron y regularon llaves y se corrigieron regulaciones en cámaras del ramal III, normalizando el suministro hacia Nahuel Mapá. Cabe señalar que para San Luis Agua, las tareas de regulación se efectúan de manera periódica y con regularidad.
Por su parte, en el acueducto San Luis se repararon cinco roturas en vía troncal hacia ramales II y III. Se realizaron electrofusiones y se cambiaron 30 metros de cañería de PEAD de 180 mm de diámetro. Luego de la labor, se purgaron ramales II, III y IV. Al finalizar estas tareas se realizó una reparación en ramal VI, regulándose también caudales en ramal V.
Por otra parte, y tras registrar nuevas manipulaciones indebidas de manos anónimas que hicieron el cierre de llaves de paso del acueducto Suyuque, se llevaron a cabo nuevos operativos de controles en las obras de toma sobre los ríos, subsanándose los inconvenientes ocasionados.
Finalmente, en la línea de Nogolí se repararon tres roturas en subramal de El Recodo, mientras que en el troncal I de esta linea se realizó el subsanado de una cañería de 200 milímetros de diámetro en la cámara de Naranjo Esquino, efectuándose el trabajo de purgado y regulación, quedando el servicio normalizado.
Por último, San Luis Agua recuerda a los usuarios del sistema hídrico que existe una línea telefónica gratuita 0 800 345 2963 o bien ingresar a www.sanluisagua.com.ar
Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.