AGUA SUBTERRÁNEA
lunes, 19 febrero de 2018 | 14:46

San Luis Agua renovó un pozo público en la localidad de Toro Negro

Más de 3.000 personas son abastecidas por el pozo público refuncionalizado por la empresa estatal. Personal técnico y de cuadrilla trabajó intensamente durante tres días.
Personal de cuadrilla de Agua Subterránea y Pozos Públicos realizó la refuncionalización total del pozo público de Toro Negro. Tras su renovación, abastecerá a dicha zona y a la localidad de Villa General Roca, ubicada en el departamento Belgrano.
Miembros de las cuadrillas de Agua Subterránea y Pozos Públicos, junto al personal electricista de Diques, Embalses y Ríos, trabajaron para nivelar el camión pluma de San Luis Agua, centrando el mismo en el caño camisa de la perforación. La intervención en el lugar continuó con la sustitución de la electrobomba sumergible por una nueva, para lo cual extrajeron la totalidad de caños.
Por su parte, operaron también en el aspecto eléctrico de la sociedad estatal, realizando la instalación y prueba correspondiente del tablero, el cual presenta pleno funcionamiento.
La flamante bomba es de 10 HP y posee una capacidad de erogación de 20 mil litros hora, que abastecen del recurso desde Toro Negro a Villa General Roca. Se benefician con este trabajo de refuncionalización del pozo público, aproximadamente unas 3.000 personas.
Durante la semana en curso, las cuadrillas prevén refuncionalizar otro pozo público que también se encuentra en Toro Negro, como parte de las tareas de previsión y garantía del abastecimiento, pilar de la sociedad estatal.
 

Política Agua Subterránea 

San Luis Agua posee un registro de usuarios de agua subterránea, buscando de esta manera democratizar el acceso al recurso. En este sentido, las perforaciones que no son públicas deben ser ejecutadas por empresas perforistas autorizadas por la sociedad estatal, previo estudio de prefactibilidad. Para mayor información, comunicarse por correo electrónico a asypp@sanluisagua.com.ar o a pozos@sanluisagua.com.ar o bien llamar al 4452000 interno 4873.
Más información en www.sanluisagua.com.ar
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.