VILLA MERCEDES
domingo, 18 febrero de 2018 | 12:09

El Aeroclub confirmó para mayo su festival

Vuelos de bautismo, aviones acróbatas, la participación de la V Brigada Aérea y la experiencia de navegar en un globo aerostático serán las novedades que el Aeroclub Mercedes prepara para su próximo festival, a realizarse el 5 y 6 de mayo.

El Aeroclub Mercedes realizará su próximo festival el 5 y 6 de mayo.

El Aeroclub Mercedes realizará su próximo festival el 5 y 6 de mayo.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Javier Darnay, al momento de informar que “estamos realizando diversas obras de preparación en el predio, para que llegada la fecha toda la comunidad pueda disfrutar de dos días de diversión en familia y con amigos”.

El dirigente comentó que “entre los trabajos que llevamos adelante estamos recuperando la segunda pista de aterrizaje, que estaba inoperante desde hace más de 12 años, y que es de gran utilidad para quienes acuden aquí para aprender a volar, ya que les brinda más seguridad. Esto demandó tareas de marcación y nivelación de terreno, pero pronto estará funcional. También estamos recuperando un viejo hangar, donde trasladaremos los dos aviones que estamos construyendo, al tiempo que en breve esperamos el regreso de una aeronave Pa 12 que no era usada desde años, y que ahora está en Río Cuarto para su readecuación”.

“Además, retomamos los trámites para recuperar la avioneta que fuera robada en noviembre de 2009”, concluyó Darnay.

 

Nota: ANSL.

Foto: Chiche Herrera.