EDUCACIÓN TÉCNICA
viernes, 09 febrero de 2018 | 14:34

Se aprobaron marcos de referencia de formación profesional

En la sesión del Consejo Federal de Educación, llevada a cabo el jueves, se aprobaron los proyectos de resoluciones elaborados en reuniones de mesa de trabajo y posteriormente revisados en las comisiones federales llevadas a cabo con el resto de las jurisdicciones.

Los marcos de referencia que se firmaron corresponden a la Educación Técnica para la Formación Profesional. Se trata de educación no formal destinada a jóvenes y adultos para otorgar certificaciones en oficios.

En este caso, se trataron: Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables e Instalador de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente.

La ministra Spinuzza dijo “ambos marcos son de gran utilidad para ampliar la capacitación en energías renovables ya que, en la provincia, contamos con una escuela técnica con especialidad en energías renovables, en la localidad de Juana Koslay; con lo cual tenemos el entorno formativo y docentes capacitados para el dictado de los mismos”.

Por otro lado también se abordará el marco de referencia para agente de policía, el cual también ha sido elaborado bajo las mismas pautas de trabajo que los anteriores, pero con la participación de los institutos de educación superior de Seguridad Pública de todas las jurisdicciones.

En este caso puntual, Spinuzza indicó que es importante destacar que San Luis realizó los aportes necesarios en las mesas federales de elaboración y que en la estructura pensada para la Provincia se destaca el Seminario de Violencia de Género y Trata de Personas, y el Derecho Ambiental.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.