OBRA PÚBLICA
martes, 06 febrero de 2018 | 16:54

La Escuela Deportiva Koslay ya está casi lista para estrenar sus nuevas instalaciones

Actualmente se realiza una puesta en valor de la cancha y el SUM, y se terminan de construir los baños, entre otras labores.

La Escuela Deportiva Koslay ya está casi lista para estrenar sus nuevas instalaciones.

La Escuela Deportiva Koslay ya está casi lista para estrenar sus nuevas instalaciones.

El año pasado, en el Estadio “El Ave Fénix”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el inicio del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, que tenía por objetivo poner en valor las sedes de las entidades deportivas para que estén acondicionadas para realizar actividades físicas y recreativas.

Hoy, esta iniciativa continúa y abarca también a la Escuela Deportiva Koslay. La obra incluye la terminación de instalaciones que estaban sin finalizar y ampliación de áreas existentes.

La arquitecta del Programa Grandes Obras del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Amalia Saá, informó que la obra tiene un monto de contrato de $4.957.744,31 y un plazo de ejecución de 120 días. Las tareas comprenden 50 m2 en reparaciones del SUM, 100 m2 para la finalización de sanitarios y vestuarios, y 52 m2 del portal de acceso. En el total del predio, que tiene 2,2 hectáreas, se colocó un sistema de riego y se iluminó toda la cancha.

Las tareas, además de las ya mencionadas, comprenden: equipamiento de arcos, bancos de suplentes y red para pelotas; cierre perimetral de alambrado olímpico de todo el predio y reparación del cierre existente de la cancha; construcción de edificio y tótem de ingreso; sala de primeros auxilios y depósito; finalización de sanitarios y vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, con torre para tanques de agua; reparación de los baños del SUM y edificación de una galería.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.