MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 06 febrero de 2018 | 10:37

El Ministerio continúa con las capacitaciones para jóvenes en huertas ecológicas

Funcionarios de la cartera productiva visitaron tres espacios productivos, ubicados en La Florida y El Trapiche, para capacitar a los jóvenes en el cuidado de las huertas que fueron creadas en diciembre pasado.

En algunos casos ya realizaron la primera cosecha.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron hasta las localidades de El Trapiche y La Florida a fin de visitar tres huertas ecológicas y continuar con las capacitaciones para los jóvenes encargados de llevar adelante estos espacios.

Durante el recorrido, el personal de la cartera medioambiental les brindó asesoramiento y consejos útiles para que los puedan optimizar sus acciones y sacar un mayor provecho de su trabajo.

“Las próximas semanas juntaremos a los tres grupos y les brindaremos una capacitación en conjunto, ya que los vemos muy entusiasmados y contentos porque, en algunos casos, ya realizaron la primera cosecha. De esta forma podrán intercambiar opiniones y experiencias”, aseguró la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, Cristina Ratto.

Asimismo, agregó: “El objetivo de las huertas es que puedan producir sus propios alimentos y aprendan los múltiples beneficios que tiene esta actividad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.