TORNEO FEDERAL “C”
domingo, 04 febrero de 2018 | 23:41

Aviador Origone ganó y es líder absoluto de su grupo

La “Franja” venció por 1 a 0 a Alianza Futbolística en la segunda fecha de la zona 1. El único gol del partido lo marcó Federico Suárez. Con este triunfo, Aviador Origone se afirma en la primera colocación del grupo, con 6 puntos.

Por la segunda fecha de la zona 1 del Federal “C” en la Región Cuyana, se enfrentaron, en el “Osvaldo Centioni”, Alianza Futbolística y Aviador Origone.

En el primer tiempo, Alianza se paró mejor en el campo y con la claridad de Enzo Rosales en la conducción complicó a la visita sobre la banda izquierda. Aviador no encontraba los circuitos de juego en el centro del campo y se le hacía muy complicado crear situaciones de peligro.

Dos desbordes de Rosales llevaron peligro sobre el arco defendido por Fernando Presedo. Pero cuando mejor jugaba el local, llegó tanto de Aviador. Federico Suárez se desmarcó dentro del área y recibió un pase perfecto para poner el 1 a 0. La “Franja” era efectiva y ganaba, en 9 minutos.

El “Tigre” del Barrio Güemes no bajó la intensidad pese a tener el resultado en contra. Rosales encontró en Félix Ciuffani un socio en la mitad del campo y cada vez que se encontraban generaban lo mejor para Alianza. Un pase de Ciuffani dejó a Salafia mano a mano con Presedo, pero el delantero definió muy suave y a las manos del “1”.

En la segunda etapa, Alianza continuó con el dominio de la pelota y tuvo varias chances para igualar el encuentro. Aviador se paró decididamente de contra y apostó a la potencia de Leguiza.

Los minutos fueron pasando y las esperanzas de Alianza por conseguir el empate se diluyeron. Aviador Origone ganó su segundo partido en fila y se consolida como el líder de la zona 1, con 6 unidades.

Formaciones:

Alianza Futbolística: Lautaro Ipolitti; Cristian Aguilar, Estaban Isaguirre, Guillermo Rosales, Alejandro Peralta, Eduardo Aguilar, Enzo Rosales, Franco Altamirano, Silvio Salafia, Felix Ciuffani y Guillermo Valdez. DT: David Nuñez.

Aviador Origone: Fernando Presedo; Lucas Rodríguez, Joaquin López, Brian Inostroza, Gonzalo Amaya, Pablo Costi, Enzo Cuello, Federico Suárez, Jonathan Leguiza, Maximiliano Russo y Pedro Sacchi. DT: Gonzalo Durante.

Posiciones Zona 1

Aviador Origone – 6 puntos – 2 partidos jugados.

Alianza Futbolística – 0 puntos – 1 partido jugado.

Colegiales – 0 puntos – 1 partido jugado.