NUEVA REUNIÓN
sábado, 03 febrero de 2018 | 11:52

Urbanismo y Parques intensifica los trabajos con Desarrollo Social

La Secretaría y el Ministerio coordinan tareas para seguir con el cuidado y la mejora de cada espacio verde de la provincia junto a los beneficiarios del Plan Solidario.

Fue una mañana distinta. Esta vez, la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, recibió al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, pero con una mesa de trabajo en medio del Parque de las Naciones (el primer encuentro había sido en el despacho de Tamayo).

La reunión comenzó con una recorrida distendida por el predio, con el saludo a cada uno de los beneficiarios del Plan, y el diálogo  para saber si están satisfechos con sus tareas.

“Estamos incorporando agentes y que nos ayuden con el embellecimiento de los parques provinciales, que contempla el mantenimiento y la parquización, además de los trabajos de poda –en la época correspondiente- y el mejoramiento de las estructuras edilicias”, explicó Sergnese, y continuó: “La idea es priorizar los conocimientos que ellos ya traen dentro del Programa, porque hay muchos que tienen experiencia en pintura, danzas o disciplinas relacionadas al deporte extremo, por ejemplo. Entonces, queremos aprovechar esos saberes para que los desarrollen dentro de los parques y así brindarle al usuario la posibilidad de acceder a estas actividades, de manera gratuita”.

A su vez, Tamayo contó que los beneficiarios del Plan no sólo se sumaron al Parque de las Naciones, sino al resto de los predios que tiene a cargo la Secretaría. “Y es muy bueno saber que ellos ya están trabajando en sus puestos, con un horario determinado; y, por lo que hablamos, están muy contentos”, dijo el ministro, y agregó: “Tenemos un sistema donde cada uno de ellos manifiesta qué es lo que quiere desarrollar. Por eso, siempre tratamos de que estén conformes con lo que están haciendo, que estén cómodos en su lugar y se sientan parte, en este caso de lo que es el parque, y el Ministerio de Desarrollo Social. Ese es el fin”, concluyó.

 

Fuente y fotos: Secretaría de Urbanismo y Parques – Ministerio de Desarrollo Social.