OBRAS PÚBLICAS
viernes, 02 febrero de 2018 | 16:18

Construyeron un guardaganado en Inti Huasi

Por gestión del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, el Gobierno de San Luis colocó un guardaganado o paso canadiense para evitar el cruce de animales en la ruta provincial Nº 38.

Vialidad Provincial construyó un guardaganado en Inti Huasi.

Vialidad Provincial construyó un guardaganado en Inti Huasi.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una obra en la zona de la gruta de Inti Huasi, un lugar de mucha concurrencia turística.

En los últimos meses, vecinos de la zona habían denunciado que el tránsito por la ruta provincial Nº 38, que conduce a la gruta desde el paraje El Divisadero, era muy peligroso debido a varios animales sueltos.

El problema radicaba en que en esa zona los campos, en su mayoría, son abiertos y suelen estar limitados sólo por pircas, pero al no existir un guardaganado en la ruta, el ganado pasaba libremente hasta los alrededores de la gruta.

Los productores solicitaron al Municipio de La Carolina, que tiene jurisdicción en la zona, la colocación de un guardaganado, pero ante la falta de respuesta, a mediados del año pasado llevaron su reclamo al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y gracias a su gestión el Gobierno de San Luis dispuso ejecutar la obra.

Vialidad construyó los enrejados que forman parte del guardaganado. Confeccionó la base en la que se apoya el mismo y realizó el correspondiente desagüe para evitar el anegamiento de las banquinas.

Todo ese trabajo se completó con el correspondiente perfilado de la traza para brindar mayor seguridad al tránsito. Sólo resta que los productores del lugar realicen una pirca de tres metros de largo y un alambrado de aproximadamente dos metros, para que la obra esté completa y el guardaganado cumpla eficazmente su función.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.