MEDIO AMBIENTE
jueves, 01 febrero de 2018 | 12:23

Recolectaron semillas de especies nativas en Toro Negro

Personal de la cartera medioambiental juntó semillas de tintitaco, piquillín, atamisque, quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo negro. Serán conservadas y germinadas para colaborar con la reconstrucción del bosque nativo.

Serán conservadas y germinadas para colaborar con la reconstrucción del bosque nativo.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja con gran compromiso en la preservación de los bosques nativos. Actualmente, el foco está puesto en el desarrollo de un banco de germoplasma destinado a la conservación de la diversidad genética de las especies nativas.

En esta dirección, personal perteneciente a la cartera medioambiental se dirigió hasta la localidad de Toro Negro para llevar adelante una nueva recolección de semillas de especies nativas.

“Lo que hacemos es recolectar frutos y luego realizar el procesamiento y acondicionamiento del mismo, para poder extraer la semilla”, explicaron desde el Subprograma Biodiversidad. Este trabajo se desarrolla en el Vivero de Nativas, ubicado en la Ex Colonia Hogar.

Además, señalaron que una vez extraídas, las semillas son envasadas para su posterior conservación en heladera, a una temperatura que va de los 3 a los 8 grados centígrados. “De allí se deja una fracción para su posterior germinación”, ampliaron.

Finalmente, informaron que la recolección de semillas continuará en distintos puntos geográficos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados