SAN LUIS AGUA
martes, 30 enero de 2018 | 16:44

Concluyeron las reparaciones en el acueducto Nogolí

La sociedad estatal culminó las tareas de reparación en las válvulas del acueducto. Se trabajó sobre el troncal I para optimizar el funcionamiento de los tres troncales que componen la línea.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, ejecutó la reparación de válvulas ubicadas en el tramo I del acueducto Nogolí. Para realizar dicha tarea, personal de cuadrilla, asesorado por el personal técnico, concretó una interrupción total del servicio en la línea, la cual inició este lunes.

La necesidad de cortar el servicio en todo el acueducto surgió ante la presencia de pérdidas en las mencionadas válvulas, lo cual impedía el avance del agua hacia la Ruta Nº 147 y alrededores.

En el mismo día, la sociedad estatal logró subsanar las averías, y quedó la línea bajo proceso de purgado. Este miércoles se restablecerá completamente el servicio en los tres ramales del acueducto Nogolí.

Acueducto Nogolí

La línea, ubicada al noroeste de la provincia, posee 680 kilómetros de extensión y abastece de agua cruda a más de 25 localidades y parajes de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón.

Su área de influencia es de aproximadamente 770.000 hectáreas; comienza en el dique homónimo, donde colecta agua de las sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles.

Su recorrido sigue preferentemente las instancias de caminos, rutas, huellas y alambrados para facilitar tanto el mantenimiento como el conexionado al acueducto.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.