CICLO CULTURAL
viernes, 26 enero de 2018 | 22:36

Fito Yuvel volvió a San Luis para llenar de folclore el Salón Blanco

Tras 10 años en Chile, el artista se presentó en la noche del viernes en Terrazas del Portezuelo poniendo el corazón en cada una de sus interpretaciones.

Mucho sentimiento en cada canción puso Fito Yuvel en su presentación en Terrazas.

“Me interesaba muchísimo venir a cantar a este salón que nos brinda la Provincia para todos los artistas puntanos”, comenzó diciendo Fito Yuvel, quien estuvo fuera de San Luis por 10 años y tras su regreso de Chile, llenó el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de folclore.

Acompañado por Carlos González en teclado y Facundo Díaz Yuvel en bombo y voz, Fito arrancó con “Del algarrobo al ombú”, homenajeó a grandes artistas como Los Hermanos Dávalos (Río de Tigres), Horacio Guaraní (Si un día fui tu cantor) y Aldo Monjes (Nunca laves el mantel) y le cantó a San Luis con un tema que compuso su hermano Hugo: “Nogolí, paraje de ensueño”, y otro que lleva su letra: “A San Luis, puerta de Cuyo”, entre otras interpretaciones.

Elogió a los nuevos valores que difunden la música de San Luis a nivel nacional y consideró al Ciclo Cultural como “una puerta grandísima que se nos abre a los artistas. He visto jovencitos que cantan el folclore cuyano con una pasión hermosísima”, concluyó.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.