TECNOLOGÍA
viernes, 26 enero de 2018 | 12:46

Casi 8 mil personas ya forman parte del Plan Programadores 3.0

La iniciativa del Gobierno provincial tiene por objetivo formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo. Ser de San Luis y mayor de 18 años son los únicos requisitos para formar parte del plan.

Si sos beneficiario del Plan Solidario o las Becas “Soñamos junto a vos”, podés formar parte de este plan que también incluye al resto de la comunidad sanluiseña: “Ser programador es una oportunidad laboral muy buena, ya que existen en el mundo 1 millón de puestos de trabajo vacantes; por eso invito a todos los beneficiarios del Plan Solidario a que se sumen, se animen y prueben, porque es una excelente oportunidad”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, durante una conferencia brindada junto a su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, cartera responsable de la iniciativa.

El resto de la comunidad también puede sumarse a Programadores 3.0: el plan comenzó hace un mes y todos los días se suman más personas a la plataforma que es un suceso, ya que 7.900 personas ya ingresaron y participan activamente, según expresó Bañuelos.

Los que deseen ser parte, deben ingresar a la plataforma Camino 3.0 (www.camino3punto0.sanluis.edu.ar) para realizar un test donde podrán descubrir sus habilidades y qué cosas les gustaría hacer. Cumplido ese paso, quienes quieran capacitarse en programación y tengan un perfil afín al tema podrán ingresar a una plataforma para comenzar el aprendizaje online, que puede realizarse en 6 0 7 meses y consta de 9 capítulos.

Para que las personas tengan una respuesta a sus dudas tambíen se creó un grupo cerrado en Facebook, donde participan los alumnos de Programadores 3.0 con un conjunto de moderadores, que son profesores.

Temas Relacionados