ATLETISMO
jueves, 25 enero de 2018 | 07:34

Valentina Polanco: “Será un año con muchos objetivos por cumplir”

La velocista puntana entrena con la mente puesta en bajar sus registros y sueña con meterse en el Sudamericano U18, que se disputará en Colombia y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin dudas, el año deportivo de Valentina Polanco fue uno de mejores en lo que a tiempos y registros se refiere. La joven atleta bajó sus tiempos en 100 metros llanos durante los Juegos Binacionales de la Integración Andina, disputados en Córdoba, con un registro de 12s.02/100, que le permitió bajar la marca mínima (12s.05/100) para clasificar al Sudamericano U18, que se celebrará en Colombia. Eso sí, la atleta debe mantener o mejorar los tiempos durante este año, y para eso se prepara.

En 100 metros con vallas, que es la prueba a la que apunta Polanco para conseguir la clasificación al Sudamericano, tiene un registro de 14s.70/100, que consiguió en los Juegos Evita 2017 y que le permitió quedarse con el récord nacional U16 de la disciplina. Ahora, para llegar a Colombia deberá bajar la marca mínima, que esta estipulada en 14s.10/100. “Estamos trabajando junto a mi entrenador para bajar esos registros y creemos que lo podemos conseguir”, dijo la atleta en diálogo con ANSL.

Con tan sólo 15 años, Valentina se consagró campeona en su primera participación en los Juegos Binacionales en 100 metros llanos; tiene el récord nacional U16 en 100 metros con vallas y es campeona nacional U18, en 100 metros con vallas. “El balance del año pasado fue muy positivo, ya que logré cumplir con todos los objetivos que me propuse”, dijo.

Hoy, el panorama es distinto. La joven puntana se prepara para dar pelea a nivel internacional y sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Las expectativas son muy buenas, estoy ansiosa por comenzar a competir”, contó Valentina.

La pretemporada de la velocista comenzó en diciembre y aún continúa con un entrenamiento base que le permitirá mantenerse en forma durante toda la temporada. La primera competencia será el Torneo de la Vendimia, entre el 10 y el 11 de marzo, en Mendoza, donde la puntana buscará marcar los registros que le permitan clasificar al Sudamericano de Colombia y luego pelear por formar parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Temas Relacionados