DIGITALIZACIÓN 3.0
martes, 16 enero de 2018 | 12:06

Comenzó el relevamiento de pymes en San Luis

Tiene como objetivo potenciar el comercio local y el turismo. Además, pretende sumar presencia online de calidad para todos los comercios y empresas de servicios a Google, y así facilitar la interacción entre comerciante y el cliente potencial.

Durante los últimos años, cada vez más personas comenzaron a valerse de las TICs para planificar sus vacaciones. Por ejemplo, para buscar hoteles, dónde comer y qué lugares visitar. En este contexto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio con Google para sumar todos los comercios y empresas de servicios a Google Mi Negocio y Google Maps.

Desde el inicio del plan ya se sumaron más de 1.800 comercios en toda la provincia, y este lunes se comenzó a relevar todas las pymes de la ciudad de San Luis. Durante 3 semanas, el equipo del Ministerio recorrerá la ciudad para realizar el relevamiento.

¿Cómo es el procedimiento de Digitalización 3.0?

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail (de Gmail) y luego algunos datos básicos, como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados