OBRA PÚBLICA
jueves, 11 enero de 2018 | 18:33

En Anchorena 6 familias tendrán su casa propia

El ministro Tomasevich visitó el predio en donde se finalizará la construcción de 6 viviendas del ex Plan Solidaridad.

El ministro Tomasevich visitó el predio en donde se finalizará la construcción de 6 viviendas del ex Plan Solidaridad.

El Gobierno provincial continúa retomando las obras que la gestión anterior dejó sin concluir en el interior de la provincia. El responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, viajó al sur del departamento Vicente Dupuy donde firmó el contrato de inicio de obra para la finalización de 6 viviendas correspondientes al ex Plan Solidaridad. El intendente de la localidad, Aldo Muñoz, participó del emotivo acto.

“La municipalidad se presentó a la licitación para terminar las viviendas que se fueron demorando y confiamos en que las terminarán. Esta situación se repite en otras 3.300 casas que el gobernador decidió volver a ponerlas en marcha. Para que este sueño termine bien y se convierta en una realidad para estas seis familias”, declaró el ministro.

Con un presupuesto oficial de $2.765.179,46 y un plazo de ejecución de 180 días, las casas tienen una superficie total de 54,14 m2, con 3 tres ambientes (cocina-comedor, dos dormitorios y baño).

Materiales

Las construcciones constan de muros de block de hormigón y  ladrillones en los baños; revoques interiores (gruesos y finos) a la cal, mientras que el exterior tendrá como terminación revoque plástico con color incorporado; cielorraso de madera de machimbre con aplicación de impregnante con color; aislación hidrófuga  y, entre los sujetadores, aislación térmica de lana de vidrio; ventanas de marco de chapa y hojas en aluminio prepintadas y en cocina y baño, rejas; puertas de ingreso,  de chapa doble inyectada e interiores de placa.

Los baños incluirán las griferías y todos los accesorios, la cocina tendrá una mesada de granito natural y pileta de acero inoxidable.  Además, las viviendas contarán de instalación cloacal con cámara séptica y pozo absorbente.

Las familias dispondrán también de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas municipales y red vehicular con cordón cuneta y calles mejoradas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.