SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
miércoles, 10 enero de 2018 | 15:06

El Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU certificará calidad

El ente y el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzarán a trabajar conjuntamente para certificar internacionalmente normas de calidad.

El Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU certificará calidad.

El Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos tiene como propósito, para este 2018, implementar un sistema de gestión de la calidad: una herramienta de gestión sistémica y transparente para evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios, y obtener la certificación de calidad, según Normas ISO 9001.

La gerencia del ente comenzó a trabajar mancomunadamente con el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología para llevar adelante esta implementación. Desde el Subprograma, autoridad de aplicación de la Ley Nº V-0763-2011 de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública, se asiste, asesora, capacita y guía en el proceso de certificación internacional de calidad, según normas ISO.

En este contexto ya se realizó una capacitación sobre la Norma ISO 9001: 2015, destinada al personal Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de concientizar sobre el rol dentro del Sistema de Gestión de la Calidad, los requisitos y responsabilidades que deben cumplir dentro del sistema. Paralelamente ya se comenzó a trabajar en el diseño documental de los procesos estratégicos aplicables a las 4 plantas regionales.

La responsable del Subprograma Calidad, Erika Torres, indicó que “se continuarán dictando capacitaciones destinadas a formar a todo el personal del Ente y luego se comenzará a implementar el sistema de gestión de la calidad. Una vez que esté en marcha, en el segundo semestre del 2018, será sometido a auditorías externas por parte de IRAM para obtener la certificación correspondiente”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.