DIGITALIZACIÓN 3.0
jueves, 04 enero de 2018 | 10:54

Las pymes de Carpintería se sumaron a Google Maps

Un equipo de verificadores recorrió la localidad este miércoles para realizar el relevamiento. Esta semana también se digitalizarán comercios de Los Molles, Villa Elena, Cortaderas, y Villa Larca.

Un equipo de verificadores recorrió la localidad este miércoles.

Antes de realizar un viaje, los turistas buscan información para planear y elegir entre múltiples opciones, y una vez en el lugar elegido consultan cuáles son los puntos de interés, hoteles o dónde comer. En este contexto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de un convenio con Google, inició un relevamiento de todas las pymes para sumarlas a través de Google Mi Negocio a Google Maps.

De esta forma, los turistas podrán fácilmente encontrar hospedajes, restaurantes, farmacias, casas de repuestos, entre otras tantas opciones. Esto tiene un beneficio directo en los comerciantes de cada localidad, que ven potenciado su negocio.

En la jornada del miércoles se sumaron las pymes de Carpintería y, desde el inicio del plan Digitalización 3.0 el 21 de noviembre, ya se digitalizaron más de 1.200 comercios y empresas de servicios de Potrero de los Funes, El Trapiche, Saladillo, El Volcán, Juana Koslay, Tilisarao y Estancia Grande.

Esta semana también será el turno de Los Molles, Villa Elena, Cortaderas, y Villa Larca; mientras que, la próxima, los equipos del ministerio relevarán Papagayos, Villa del Carmen, Santa Rosa del Conlara, Concarán y Naschel.

¿Cómo es el procedimiento de Digitalización 3.0?

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail -de Gmail- y luego algunos datos básicos como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados