CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 02 enero de 2018 | 19:29

Este miércoles continúa el Plan de Digitalización 3.0 en Carpintería

El equipo de verificadores sumará todas las pymes de la localidad. Ya se relevaron más de 1.200 comercios en distintos puntos de la provincia.

Este miércoles continúa el Plan de Digitalización 3.0 en Carpintería.

Este miércoles continúa el Plan de Digitalización 3.0 en Carpintería.

Desde el inicio del Plan de Digitalización 3.0, el 21 de noviembre, ya se sumaron más de 1.200 comercios y empresas de servicios de Potrero de los Funes, El Trapiche, Saladillo, El Volcán, Juana Koslay, Tilisarao y Estancia Grande.

El miércoles 3 de enero, el equipo de verificadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, capacitado por Google, visitará Carpintería para sumar a todas las pymes de la localidad a Google Maps y Google Mi Negocio.

La jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres, indicó que esta semana, además de Carpintería, se digitalizarán las pymes de Los Molles, Villa Elena, Cortaderas, y Villa Larca.

 

¿Cómo es el procedimiento de Digitalización 3.0?

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail (de Gmail) y luego algunos datos básicos como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.