“TU SALUD ESTÁ AQUÍ”
martes, 02 enero de 2018 | 19:27

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de prevención y promoción de la salud en lugares vacacionales

En diferentes sitios turísticos y vacacionales, el Ministerio de Salud realiza una campaña de prevención y promoción de la salud con un stand de consejería y capacitación para docentes de colonias de vacaciones. “Tu salud está aquí” se suma a la campaña verano 2018, que con camiones equipados visitan localidades turísticas del circuito chico y Costa de los Comechingones.

Los puestos son itinerantes y están en la terminal de ómnibus, el shopping, balnearios, colonias y escuelas de verano.

Los puestos son itinerantes y estarán colocados en la Terminal de Ómnibus EDIRO, en el San Luis Shopping Center, en el Aeropuerto San Luis, plazas, oficina de Turismo, balnearios, colonias y escuelas de verano.

La campaña consiste en la entrega de folletería, con recomendaciones de cuidados para la salud durante el verano, y de jabones para fomentar el lavado de manos (antes de preparar alimentos, cambiar pañales, manipular carne cruda, etc.) para prevenir el síndrome urémico hemolítico y la diarrea estival. También se da consejería sobre cómo evitar el dengue, prevención y síntomas.

Con respecto a las capacitaciones, están destinadas a profesores y encargados del cuidado de los niños. Los temas que se exponen son: alimentarnos en verano, (se entrega material gráfico informativo de listado de meriendas saludables, se realiza consejería nutricional y se explica sobre la importancia de hidratarse con agua), traumatismos dentales, (cómo actuar en caso de accidentes, asesoramiento de técnica de higiene bucal a los niños que asisten a las colonias, con una técnica lúdica) y cuidado del oído para un verano sin dolor, ya que la otitis externa más conocida como “de pileta” es una de las enfermedades típicas del verano que afecta sobre todo a los más chicos durante la época estival.

El cronograma para esta primera quincena de enero es el siguiente:

Miércoles 3 de enero

Colonia de Verano: complejo “La Torre”.

Jueves 4 de enero

Stand plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

Viernes 5 de enero

Colonia de verano: Club “ASEBA”.

Lunes 8 de enero

Costanera de El Trapiche.

Martes 9 de enero

San Luis Shopping Center y  Aeropuerto San Luis.

Miércoles 10 de enero

Colonia de verano: complejo “El Bosque”.

Jueves 11 de enero

Stand plaza Independencia de la ciudad de San Luis.

Viernes 12 de enero

Colonia de verano en la localidad de Nogolí.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.