“BIENVENIDOS A SAN LUIS”
martes, 02 enero de 2018 | 19:31

Cálido recibimiento a turistas en el inicio de la temporada

En nueve ingresos diferentes de la provincia, funcionarios del Ministerio de Turismo, junto a personal de los municipios, recibieron a los primeros turistas con regalos, sorpresas y la calidez que tanto caracteriza a los habitantes de esta provincia.

Cálido recibimiento a turistas en el inicio de la temporada.

Cálido recibimiento a turistas en el inicio de la temporada.

El ministro, Aldo González Funes, les dio la bienvenida a los visitantes que arribaron por el ingreso ubicado en La Punilla. Allí, y simultáneamente en cada uno de los otros ocho destinos, de las diversas regiones, se agasajó a los turistas.

En cada uno de los puestos, los intendentes, secretarios de Turismo, funcionarios del Ministerio, promotoras y personal de informes hicieron entrega de vouchers, merchandising y folletería provincial.

Los 9 puestos de ingreso donde se recibieron a los turistas fueron Merlo, Santa Rosa, Desaguadero, La Punilla, Justo Daract, Quines, Vizcacheras, Nueva Galia y Juana Koslay.

“Hemos trabajado mucho y en conjunto con todas las intendencias turísticas y los secretarios de turismo, luego de una gran presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en eventos destacados a nivel nacional. Creemos y estamos convencidos que el turismo en esta provincia está preparada estructuralmente por las grandes obras que ha realizado este Gobierno y ahora debemos elevarnos cualitativamente con la actividad privada”, dijo el ministro de Turismo.

“La buena atención al cliente, la amabilidad, aprender mucho del turista, de nuestra geografía, cultura, para hacer de cada persona de nuestro pueblo un guía turístico. Ese es el objetivo y se hará con tiempo, pero debemos caminar ese sendero”, manifestó el funcionario ante los medios de prensa que cubrieron la actividad en La Punilla.

Consultado sobre el turismo, el crecimiento en servicios y destinos de San Luis, el titular de la cartera turística enfatizó que “San Luis es una provincia chica pero tiene cosas muy grandes que llaman la atención al turista y a las familias que vienen a conocer las bellezas de toda la provincia”.

El ministro adelantó que durante la temporada de verano se instrumentarán otras acciones de manera de darles alegría a los turistas para que disfruten de San Luis, que es conocida como “pago de buenos amigos”, de paz y con un clima espectacular.

En La Punilla, los primeros en arribar fueron Federico Copello y su familia que van a vacacionar, como hace muchos años, en Merlo, uno de los destinos más fuertes a nivel turismo de San Luis.

Luego de recibir a los turistas en el límite con la provincia de Córdoba por Ruta Nº 1, Aldo González Funes se trasladó a la villa turística de Merlo para compartir, con su equipo de trabajo, la recepción de los turistas que llegan al pie de los Comechingones.

Allí, el ministro detalló que “la primera repercusión que hemos tenido en el comienzo de esta temporada después de toda la promoción que hemos realizado es que el turista viene ahora por 15 días y eso se debe también, a los precios competitivos que la provincia tiene”.

“Como una política de Estado y para mejorar de cara al futuro, vamos a escuchar al turista para saber en qué nos estamos equivocando y cuáles son nuestros aciertos. Con ideas nuevas e innovadoras seguiremos recibiendo a los turistas con el firme objetivo de trabajar todos en conjunto y unidos, con los municipios y el sector privado”, cerró Aldo González Funes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.