CARPINTERÍA
viernes, 29 diciembre de 2017 | 11:49

El Monasterio de Belén realizará una jornada a puertas abiertas  

Con la conmemoración del 25º aniversario de su fundación, este 30 de diciembre el monasterio abre sus puertas a todos los que deseen visitar el santuario y la iglesia de clausura.

El Monasterio de Belén, en Carpintería.

El Monasterio de Belén está ubicado sobre la Avenida Los Mandarinos al 4000, en paraje Rodeo de los Cocos, a 5,39 km de Carpintería, por el camino a Cerro de Oro, entre la Villa de Merlo y Carpintería.

Este sábado, con el motivo de celebrar un año más de su fundación, se llevará adelante una jornada a puertas abiertas que comenzará a las 16:00 con las vísperas en el santuario.

La congregación de las Monjas de Belén y de la Asunción de la Virgen y de San Bruno tiene un monasterio que está formado por dos casas, una arriba y otra abajo, ambas constituyen un único monasterio. La iglesia es el centro de cada casa.

La planta alta está reservada a la oración en soledad y está formada por dos claustros: uno de ermitas de los monjes o monjas de las celdas y de ermitas de los monjes o monjas de la casa; mientras que la planta baja está situada en un espacio solitario, distante de la casa de arriba, y está formada por un espacio de estricta clausura; y el atrio de hospitalidad en el desierto es un espacio donde los huéspedes que lo deseen pueden participar durante algunos días de la vida solitaria y litúrgica del monasterio.

Hay un sector de venta de artesanías talladas con marfilina y dolomita. Algunos de los objetos que ofrecen fueron realizados por las monjas en la sede de su congregación, en Francia. Pintan íconos de Cristo, de la Virgen y de los santos, según la tradición de Oriente y esculturas románicas o góticas, concebidas según la tradición de Occidente en la edad de oro del arte sacro.

En el monasterio se realizan actividades culturales y religiosas que forman parte de la visita al lugar.

 

Fuente y foto: Web Ministerio de Turismo.