TRABAJO ENTRE TURISMO Y MUNICIPIOS
jueves, 28 diciembre de 2017 | 13:28

Propuestas para potenciar el turismo en el norte de San Luis

En un encuentro realizado en San Francisco, integrantes del Ministerio de Turismo propusieron a los intendentes de las localidades del norte distintas alternativas para potenciar el turismo en la región.

La reunión se realizó en San Francisco del Monte de Oro.

El objetivo de este encuentro “es lograr la asociatividad y el trabajo conjunto de los intendentes de la región para el beneficio de sus localidades y del turismo en la provincia”, aseguró el ministro Aldo González Funes.

“Cada pueblo del interior provincial tienen su identidad local y regional por sus sierras, ríos, saltos de aguas, flora y fauna autóctona, por eso estamos coordinando acciones para potenciarlos”, explicó el ministro de Turismo.

A su vez, remarcó que desde lo cultural también hay mucho para ofrecer al turista, como las culturas originarias con sus pinturas rupestres; la historia de San Francisco con la Escuela de Sarmiento y su patrimonio arquitectónico; los platos típicos; los artesanos en madera; la música, con excelentes guitarras y folcloristas.

“La decisión es trabajar unidos para que no se superpongan las fechas de festivales y eventos en cada pueblo y que todos se beneficien, porque el turista va a tener una variada oferta para toda la familia”, detalló más adelante.

Finalmente, remarcó que lo que le compete al Ministerio de Turismo se va a desarrollar de forma coordinada con los intendentes.

De la reunión, además del ministro, participaron Ariel Gómez Arroyuelo, jefe Programa Turismo; Jesús Andino, jefe del Subprograma Promoción Turística; Hugo Ledesma, jefe del Subprograma Eventos Turísticos; el arquitecto Hugo Larramendi; Juan Carlos Eduardo, intendente anfitrión; Ana Doly Glellel, intendente de Candelaria; Stella Maris Lobos, intendente de Villa de La Quebrada; Manuel Godoy, secretario de Turismo de Luján; Claudia Pinelli, intendente de Nogolí y Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados