DESTINO SAN LUIS
jueves, 28 diciembre de 2017 | 18:06

Fuerte apuesta del Ministerio de Turismo para la temporada de verano

El equipo que conduce Aldo González Funes tiene en marcha una serie de acciones que repercutirán directamente en el turismo local y en cada uno de los visitantes que eligen esta provincia para descansar y disfrutar de los múltiples escenarios y servicios que hacen de San Luis un lugar ideal.

En conferencia de prensa, González Funes detalló algunos eventos a desarrollar.

Este jueves, en conferencia de prensa, el propio ministro de Turismo detalló algunos eventos a desarrollar. En primer término anunció que desde el 2 de enero, en cada ingreso a San Luis, se recibirá a los turistas junto a secretarios de turismo de municipios. Serán ocho puestos repartidos a lo largo de la geografía puntana.

Además, explicó que en esta temporada 2017/18 se realizarán acciones de promoción y se pondrá en marcha una aplicación que servirá para lograr una interacción con el turista. El personal de promoción recabará información y responderá consultas. Esto repercutirá en el mejoramiento de los servicios y la actividad privada

Durante el contacto con los medios, remarcó la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en Salta donde publicitó fuertemente a la provincia en cuatro ejes: paisajes, cultura, música y platos tradicionales.

“La FIT fue exitosa, contando con uno de los stand más visitados y un gran éxito en Salta, en el Foro Nacional de Turismo, ahora tenemos que ver como recibir a la gente que nos va a visitar, para lo que trazamos acciones en cada ingreso de la provincia, desde el 2 de enero estaremos con los secretarios de Turismo de cada municipio, nos acompañaran para recibir al turista con merchandising, cosas de cada intendencia, folletería y amabilidad para ofrecerles, todo lo lindo que tiene San Luis, en los 8 puestos de ingreso: Desaguadero, La Punilla, Justo Daract, Quines, Vizcacheras, Nueva Galia y Juana Koslay”, dijo Aldo Funes.

Se hizo una fuerte apuesta promocional para el desarrollo del turismo en la provincia.

En cuanto a la política de turismo que se aplica, el ministro indicó: “Turismo es una política dinámica, vamos a caminar la provincia, los lugares turísticos con folletería promotoras, usando una aplicación donde las promotoras van a interactuar con el turista, están las estructuras, autopistas, diques, ríos y prepararnos en la parte cualitativa para empezar a conocer que es lo que hay que mejorar”.

Ampliando acerca de la nueva aplicación, expresó: “Aplicaremos un sistema por el que las promotoras visitarán hoteles, restaurantes, conversaran con los turistas, recibirán sugerencias, es como un censo de cómo estamos en servicios, algo que hay que mejorar, se hará con el sector privado, el turismo tiene que llevarse adelante en conjunto con el sector privado y el Estado, tenemos que prepararnos en cuanto al servicio de atención a la gente, restaurantes, confiterías lugares de esparcimiento, etc. El Ministerio de Turismo y la actividad privada se deben acompañar, por eso desde el Ministerio realizamos planes de capacitación con todas las intendencias”.

Consultado acerca de los precios que se manejan en las localidades turísticas, dijo que “en el país, San Luis es el tercer lugar entre los elegidos, si se compara San Luis con otros lugares el precio es muy competitivo: hotelería y gastronomía, las políticas nacionales no ayudan al turismo, ni al desarrollo de la economía ni al crecimiento social, estamos en un país que golpea muy fuerte, todo repercute en el turista y en el comercio, pero aun así San Luis brinda precios muy competitivos, eso se ve en la gran afluencia turística de jubilados todo el año”.

“San Luis es el tercer lugar elegido para vacacionar en el país”, dijo el ministro de Turismo.

Intendentes

“La política del Ministerio es reunirse con intendentes y gente del sector privado, escucharlos a ellos. Que expresen sus ideas e inquietudes, ya que son los que más conocen de la actividad turística de su lugar”, dijo el funcionario.

Reunión con intendentes del norte de San Francisco

“El Ministerio de Turismo colabora con cada región para lo que se ha realizado un mapa, una guía, un folleto, donde figuran todos los servicios más importantes de cada lugar; hotelería, lugares turísticos se ha hecho cargo el Ministerio en colaboración con los municipios para que promocionen sus lugares y eventos”, informó.

Además, explicó que se integran a todos los intendentes. “El turismo es más amigable, he tenido experiencias a nivel nacional donde orgullosamente me he presentado diciendo que San Luis no conoce el déficit fiscal, por tener la provincia ordenada y con muy buena infraestructura, a raíz de la reunión en Salta me atreví a proponer a la provincia para la reunión del Consejo Federal de Turismo, la política del Gobierno provincial es escuchar a la gente y a partir de ahí trabajar conjuntamente”.

Finalmente, fue contundente al señalar: “Me he reunido con todos los intendentes, inclusive el intendente de La Carolina, a quien estamos ayudando; esto es turismo, queremos integrar, el objetivo es que en la provincia el turismo sea uno de los principales ingresos, y nos estamos preparando para eso”.

Calle Angosta

“Nadie puede dudar que no se haga la calle angosta en Villa Mercedes, debemos destacar los tres aspectos principales para que Villa Mercedes se convierta en un hito del turismo, lo hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá con ‘La Pedrera’, el ‘Molino fénix’ y la Calle Angosta, trabajamos en eso para integrarlos, en hacer un corredor turístico de emblemas culturales y musicales, trabajamos profundamente”, finalizó González Funes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.