TURISMO
martes, 26 diciembre de 2017 | 12:43

Inauguraron una oficina de informes en Papagayos

Ubicada en el corazón de la localidad, servirá como referencia para descubrir el potencial de la región.

El acto se realizó este viernes por la tarde.

Estuvieron presentes en el acto inaugural de este viernes por la tarde el jefe de Zona Norte, Federico Ávila, y el jefe de Zona Valle del Conlara, Juan Pablo Estrada.

Papagayos cuenta con una población de 750 habitantes, ubicada en los faldeos de la Sierra de los Comechingones, al noreste, lugar al que se accede desde la ciudad de San Luis mediante la Ruta Provincial Nº 20 y luego por la Ruta Provincial Nº 1.

Entre los elementos tradicionales más atractivos de la región se destacan las palmeras caranday, que dan un aspecto exótico que sorprende a los turistas. El nombre de la localidad se debe, tal vez, a una planta que tiene uso medicinal y a la cual se denomina papa-gallo.

Algunos historiadores dicen que, en realidad, la denominación fue dada equivocadamente por los primeros colonizadores que confundieron a loros barranqueros (muy abundantes en la región) con papagayos. Estas tierras estuvieron ocupadas por grupos aborígenes hasta que llegaron los españoles, los vestigios más antiguos se tienen desde el año 1731.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.