POLICÍA DE LA PROVINCIA
martes, 26 diciembre de 2017 | 10:34

Con balance positivo, comenzó el operativo de seguridad “Verano Seguro”

El Trapiche recibió a más de 31 mil personas y 7.600 vehículos, según los primeros datos del operativo que se extenderá hasta el 4 de marzo de 2018.

Con la principal misión de garantizar el orden y la seguridad pública en las rutas, accesos y localidades de todos los circuitos turísticos involucrados y sus espejos de agua, la Policía de San Luis comenzó este sábado con el Operativo de Seguridad “Verano Seguro”, con la participación de 530 efectivos -de los cuales 119 son cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública que realizan sus prácticas profesionales-.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otros organismos para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

De los dos primeros días del operativo ya comenzaron a obtenerse datos. Como en El Trapiche, donde ingresaron, entre el sábado y las 19:00 del lunes, unos 7.600 vehículos y más de 31 mil personas.

Allí labraron 9 infracciones a la ley de tránsito provincial y un hombre de 33 años quedó detenido por averiguación de antecedentes y manejar el estado de ebriedad.

Tareas en cuatro jurisdicciones

  1. San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, El Trapiche, La Florida, La Carolina, Villa de la Quebrada, La Punta, Villa de la Quebrada, San Jerónimo, Balde y Alto Pencoso, de la Unidad Regional I.
  2. Costanera Río V, Parque “La Pedrera”, dique Vulpiani y camping de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, Fraga, de la Unidad Regional II.
  3. Concarán, Villa Larca, Carpintería, Cortaderas, Papagayos, Tilisarao, Naschel, Villa del Carmen, Santa Rosa, San Martín, Las Chacras, Villa Praga, Paso Grande y Lafinur, de la Unidad Regional III.
  4. Candelaria, Quines, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Villa Gral. Roca y Nogolí, de la Unidad Regional V.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

Los trailer que transporten lanchas o motos de agua deben poseer patente, seguro y luces reglamentarias. En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.