PLAN PROVINCIAL DE FORESTACIÓN
viernes, 22 diciembre de 2017 | 21:11

Plantarán más de 15 mil árboles desde Donovan hasta el Autódromo “Rosendo Hernández”

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició este miércoles las tareas de hoyado y forestación en ese tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas. Serán 15 kilómetros vestidos de verde.

Más de 15 mil árboles desde Donovan hasta el Autódromo “Rosendo Hernández”.

Más de 15 mil árboles desde Donovan hasta el Autódromo “Rosendo Hernández”.

En el marco del Plan Provincial de Forestación, a cargo de la cartera medioambiental, el Gobierno de San Luis continúa embelleciendo diferentes puntos de la provincia. La propuesta, que lleva más de 4.000 árboles plantados, teñirá de verde el tramo que va desde el puente de Donovan hasta el Autódromo “Rosendo Hernández”.

En total se plantarán más de 15 mil ejemplares (álamos, olmos y pinos) en una extensión de 15 kilómetros sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. Las tareas de hoyado y forestación iniciaron este miércoles. Desde el Programa Forestal y Frutihortícola indicaron que en los canteros centrales y rotondas se realizará la plantación de especies ornamentales.

Además se realizarán pequeños bosques de paulownias, con el objetivo de embellecer el acceso principal a la ciudad y cuidar el medio ambiente, dados los importantes beneficios de este árbol para la naturaleza.

“Con un equipo que trabaja en la zona, realizaremos el mantenimiento continuo para garantizar el 100% de supervivencia, así como el óptimo crecimiento de las especies”, destacó el jefe del programa ministerial, Juan Lavandeira.

En relación al Plan Provincial, explicó que se está iniciando paulatinamente con la plantación de árboles en los ingresos a todas las localidades. “La idea es abarcar a la totalidad de los pueblos, sumados también los accesos provinciales”, señaló

Y agregó: “En esta primera etapa se trabajará en la plantación de árboles que se adapten a la zona, y en una segunda etapa se forestará con especies nativas que son producidas en el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.