OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
viernes, 22 diciembre de 2017 | 21:51

La vida de los chicos de la escuela “La Rioja” quedó reflejada en un mural del “Pinta Bien Pinta San Luis”

El plan del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó la obra a pedido de los docentes del establecimiento.

La vida de los chicos de la escuela “La Rioja” quedó reflejada en un mural del “Pinta Bien Pinta San Luis”.

La vida de los chicos de la escuela “La Rioja” quedó reflejada en un mural del “Pinta Bien Pinta San Luis”.

Desde que comienzan nivel inicial hasta que finalizan 6º grado, la línea del tiempo de los chicos quedó plasmada en el mural que realizó el programa “Pinta Bien Pinta San Luis”. El diseño ilustra las distintas etapas de los alumnos en su paso por la Escuela Nº 314 “La Rioja”. El artista plástico Marcelo Pérez pintó una pared del SUM del establecimiento, a pedido de una docente de plástica, para decorar el salón en donde realizan los actos. Además, el pintor fue invitado al cierre del año para hacer la presentación oficial.

“La señorita de Plástica mandó una nota al Ministerio porque quería decorar el SUM en donde realizan los actos escolares. Lo pintamos junto a los chicos de 6º grado de los turnos mañana y tarde. También era un homenaje para su egreso”, contó Pérez.

En el acto de fin de año, los directivos y docentes invitaron al artista para que participe de la inauguración oficial del mural. Además, en la muestra de arte anual que organiza el establecimiento, Pérez pintó junto a padres y alumnos para que todos dejaran su huella.

El pedido del mural lo realizó una de las docentes que quería que los chicos tuvieran la experiencia, pero no contaban con los recursos para comprar los materiales. “Me enteré de que el Ministerio estaba ofreciendo hacer murales. Pensamos en la temática junto a Marcelo y la verdad es que el resultado superó las expectativas. Quedó hermoso, y fue una linda forma de despedir a nuestros alumnos que inician una nueva etapa”, expresó la maestra Paola Pérez.

Intervenciones

Recientemente el Plan dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura participó en la puesta en valor del paraje Punilla, decorando garitas, el portal de ingreso y las esculturas de la pequeña localidad. También continúan realizando los murales de la Federación de Boxeo y del Parque de las Naciones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.