CONTROL SANITARIO Y FISCAL
viernes, 22 diciembre de 2017 | 21:12

El Gobierno capacita a más de 100 nuevos inspectores y refuerza los controles de ingreso a la provincia

La cartera medioambiental incorporó personal en los accesos a San Luis y en puntos estratégicos de la provincia. De esta forma se intensificará el control de vehículos con carga animal, alimenticia, minera, fiscal y medio ambiente (flora y fauna).

El Gobierno capacita a más de 100 nuevos inspectores y refuerza los controles de ingreso a la provincia.

El Gobierno capacita a más de 100 nuevos inspectores y refuerza los controles de ingreso a la provincia.

El Subprograma Control de Producciones Primarias, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, sumó a más de 100 inspectores que están siendo capacitados en sanidad animal, frutícola y controles ambientales y mineros.

El nuevo personal sale diariamente a diferentes puntos de acceso a San Luis y zonas periféricas, para controlar a los vehículos que ingresan a la provincia con carga animal, alimenticia, minera, fiscal y medio ambiente (flora y fauna). Las acciones son coordinadas por el jefe del Área de Inspectores, Jorge Cejas.

Desde el Ministerio aseguraron que “contar con nuevos inspectores permite trabajar de manera rotativa, con más permanencia y mejor recambio. Además podemos sumar nuevos vehículos en ruta para un mayor control”.
La capacitación al nuevo personal incluye el control sanitario, fiscal y, principalmente, documental que ampara la carga del vehículo que ingresa a la provincia. Además se incluirá próximamente capacitación en la parte impositiva.
Es importante destacar que la incorporación del nuevo personal permitirá abrir nuevos puntos de control. “Estamos gestionando puestos en Baldecito, Las Palomas, Lafinur, Poste de Fierro y Juan Llerena”, informaron desde la cartera productiva.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.