INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
jueves, 21 diciembre de 2017 | 16:37

Visita al avance de obra en las plantas potabilizadoras La Aguada I y Aguada II

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura y el intendente de Juana Koslay verificaron el estado de los trabajos de cambio de un tramo de los desagües.

Tomasevich y Videla verificaron el estado de los trabajos de cambio de un tramo de los desagües.

El responsable de la cartera ministerial, Felipe Tomasevich, verificó junto al intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, el avance de la obra hídrica para reemplazar los caños dañados en las plantas potabilizadoras La Aguada I y La Aguada II. El objetivo es evitar la pérdida de líquido que provoca hundimiento del asfalto de la calle Río Las Carpas de Juana Koslay. Además, recorrieron el tramo en donde se colocará  pavimento de hormigón que permitirá mayor durabilidad de la arteria dañada.

Ubicadas a 9 kilómetros de la ciudad, las plantas abastecen de agua potable a los habitantes de la región. Las roturas en un tramo del desagüe provocaron el hundimiento de algunos tramos de calle Río Las Carpas, lo que obligó a cerrar el paso para seguridad de los peatones y conductores, a fin de evitar accidentes.

Con un monto de $7.017.303,33, la obra a cargo de Infraestructura Hídrica consta del cambio de 500 metros lineales de caño, entre la cámara ubicada a casi 70 metros de la intersección de la ruta Aguada de Pueyrredón y calle Río Las Carpas, con su desembocadura en el arroyo Los Chorrillos.

“El agua que conduce es de la limpieza de filtros y los excedentes no potabilizados hasta el arroyo, mediante una conducción subterránea que tiene su trazado por Río Las Carpas. Éste se encontraba deteriorado y perdió la capacidad de conducción. Debido a la pérdida de líquido generó el desborde de las cámaras y erosionó el suelo, provocando asentamientos y hundimiento de pavimento”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Para lograr una vida más útil del asfalto que se está reparando en la calle Las Carpas se colocará una capa de pavimento de hormigón rígido de 15 centímetros de espesor, ya que la arteria tiene pendiente y además conduce el agua de lluvia. Esta modificación permitirá una mayor durabilidad de la obra.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras  Públicas e Infraestructura.