VACUNACIÓN Y CHEQUEOS MÉDICOS
martes, 19 diciembre de 2017 | 12:19

Más salud y prevención para los trabajadores de los parques de San Luis

Se atendieron 350 empleados y colaboradores del Parque de las Naciones, la Plaza del Cerro, el Parque IV Centenario y el Parque La Cerámica.

Prevención para los trabajadores de los parques de San Luis.

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo y Parques pusieron en marcha una nueva campaña de vacunación en cuatro de los predios provinciales.

Así, durante una semana completa, médicos y enfermeros aplicaron vacunas antigripal, inmuno 3, antitetánica y contra hepatitis B, además de realizar controles de presión y responder consultas en general, sin turnos, ni espera; directo y cara a cara.

“La verdad que todo el personal de Urbanismo y Parques se está portando perfectamente bien, porque están acudiendo masivamente a completar sus dosis de vacunación. Nosotros siempre le decimos la importancia de cumplir con el esquema de vacunas”, explicó la enfermera de la Coordinación de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Lucía Orozco Marín.

A su vez, la jefa de Gestión de Recursos Humanos de Urbanismo y Parques, Alejandra Verbeke, explicó que el Estatuto del Empleado Público también establece la promoción de controles para la prevención de cualquier enfermedad.

“Tuvimos alrededor de 350 trabajadores y colaboradores del Programa Solidario del Parque de las Naciones, Parque IV Centenario, Plaza del Cerro y el Parque La Cerámica. Además, se dieron charlas sobre tabaquismo y adicciones”, señaló Verbeke, y destacó y agradeció la participación del equipo del Subprograma de Control y Prevención de la Salud, a cargo de Norma Cortes, y el Área de Inmunizaciones, que dirige la doctora María Esther Diangelo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.