PLATAFORMA CAMINO 3.0
martes, 19 diciembre de 2017 | 12:43

Más de 1.500 jóvenes ya realizaron el test y comenzarán a formarse con Programadores 3.0

La iniciativa está destinada a los beneficiarios de “Soñamos Junto a Vos” y del Plan Solidario. Para realizar el test deben ingresar a www.camino3punto0.sanluis.edu.ar y luego podrán comenzar a formar parte de Programadores 3.0.

El proyecto del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo formar programadores, basado en la necesidad de estos profesionales que tiene el mundo actual.

“Para el 2020 habrá un millón de puestos de trabajo sin cubrir en programación. Por eso necesitamos una estrategia muy fuerte para apoyar la formación de programadores, que es el punto transversal que cruza a todas las industrias”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

La iniciativa está dirigida en esta primera etapa a los beneficiarios de las becas “Soñamos Junto a Vos” y del Plan Solidario. Los beneficiarios deben ingresar a la plataforma Camino 3.0 (www.camino3punto0.sanluis.edu.ar) para realizar un test donde puedan descubrir sus habilidades y qué cosas les gustaría hacer. Cumplido ese paso, los que deseen capacitarse en programación y tengan un perfil afín al tema podrán ingresar a una plataforma para comenzar el aprendizaje a través de cualquier dispositivo, tales como una computadora, tablet o celular.

Más de 1.500 jóvenes ya realizaron el test en Camino 3.0 y en los próximos días serán contactados para informarles los pasos a seguir. Quienes comiencen la capacitación, al terminar los módulos de la plataforma, deberán rendir un examen y quienes aprueben tendrán su certificado correspondiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.